mis viajes / itinerario: Patagonia e Iguazu

Día 1 Buenos Aires

  • Transporte: Aeropuerto Ezeiza (In-Out) con guia a la llegada

  • Alojamiento: Hotel Art (Boutique)

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Ubicado en el acogedor barrio de Recoleta, en pleno centro histórico de la ciudad, y a 2 minutos del area comercial y shoppings: la Av. Santa Fe. A 8 minutos del cementerio de la Recoleta, que posee en su recorrido: restaurantes, bares, cines, centro cultural y Museo de Bellas Artes. Es un barrio que está muy bien comunicado.
    Las habitaciones han sido decoradas aprovechando sus específicos elementos arquitectónicos, en las que se exponen obras de arte de artistas argentinos.


Día 2 Buenos Aires

  • Excursión: City tour por Buenos Aires

    Un recorrido por la ciudad que le hará descubrir su espíritu, su mística, su encanto. Un viaje en el tiempo que le hará transportarse en el pasado de una forma única e inolvidable. A lo largo del recorrido, disfrutará de una experiencia audiovisual de imagen y sonido que le hará revivir la historia. Previa a cada bajada el bus se convertirá en un micro-cine y se proyectaran clips con una duración de 5 minutos aproximadamente. En ellos se podrá apreciar por ejemplo a Evita hablando a las multitudes desde la Casa Rosada, o revivir el festejo de los argentinos por la vuelta a la democracia. Visitaremos Plaza de Mayo, Puerto Madero, uno de los barrios más modernos de la ciudad. El barrio de La Boca, el famoso Caminito la pasión por el fútbol, la Bombonera y rivera iniciada con los inmigrantes italianos. San Telmo y el Origen del Tango Cuna de la música apasionada. Conocerá los orígenes de esta danza elegante y sensual. Palermo y Recoleta, El sueño de una ciudad europea . Conocerá las costumbres, hábitos y conductas de los Porteños

    Duración: 3 horas aprox


Día 3 Buenos Aires

  • Vuelo: Buenos Aires - Ushuaia

Día 3 Ushuaia

  • Transporte: Traslado Aeropuerto Ushuaia-Hotel (in/out)

  • Alojamiento: Hosteria Foike

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    habitaciones con enormes ventanales apropiados para no perderse el impactante azul profundo del Canal Beagle o los picos nevados de la Cordillera de los Andes.
    Por las mañanas lo espera un delicioso desayuno buffet artesanal.


Día 4 Ushuaia

  • Excursión: PN Tierra del Fuego: Trekking y Canoas

    Después de recorrer los 10 km desde Ushuaia hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego, comienza un recorrido que visitará sus atractivos más relevantes. Se comienza a pie y en contacto con la Naturaleza a lo largo de los 8 kilómetros de la ondulada Senda Costera. Esta caminata de dificultad media no debería representar un gran desafío para aquellos pasajeros acostumbrados a hacer ejercicio y con la vestimenta adecuada.

    Aquellos que prefieren una actividad menos exigente pueden optar por caminar por algunos senderos más cortos y de menor intensidad (Comentar con anticipación).

    Cerca de la orilla del río Lapataia, el almuerzo se servirá dentro de un domo calefaccionado y con vista panorámica, para evitar el viento o la lluvia.

    Después, todos nos equiremos con botas de goma, cubre-pantalones y chalecos salvavidas para continuar con la excursión desde el lago Acigami a bordo de canoas inflables (duckies) durante aproximadamente una hora a través del agua dulce de los ríos Lapataia y Ovando hasta llegar al mar en la bahía de Lapataia . Esta actividad en canoas finaliza cerca del punto donde la ruta 3 (también conocida como carretera Panamericana) encuentra su extremo Sur.

    Comidas: Ensalada mediterránea con pasta, ensalada de lentejas, bocaditos de polenta y queso. Pollo y vegetales salteados al wok. Agua mineral, gaseosas y vino tinto Malbec.
    (*) Debido a protocolo COVID el menÚ podría ser reemplazado por un sandwich de pollo.

    Atractivos: Ensenada, Canal Beagle, Bahía Lapataia, Lago Acigami (ex Lago Roca), Ríos Ovando y Lapataia

    Incluye: traslados, guía español, equipamiento para canotaje, almuerzo con bebidas. INCLUIMOS también LA ENTRADA al Parque Nacional

    No incluye: propinas, Tren del Fin del Mundo (puede incluirse pero entonces debemos adaptar la ruta)

    Itinerario:
    08:00/08:30 Pick up por el hotel
    09:20 Llegada al Parque Nacional
    09:30 Caminata por la Senda Costera -3 horas- .
    12:30 Llegada al Río Lapataia y Almuerzo.
    13:45 Lago Acigami. Charla técnica y preparación para subir a las canoas 15:15 Bahía Lapataia.
    15:45 Regreso a Ushuaia.
    16:30 Llegada a Ushuaia.

    Opcional “Soft Trekk”: diferentes caminatas cortas, de baja intensidad.

    Canotaje: dificultad baja. En caso de que alguno de vosotros no quisiera remar, se puede seguir en el vehículo hasta Lapataia ( SI ES POSIBLE, AVISAR CON ANTERIORIDAD)

    Indumentaria mínima recomendada: calzado apropiado para trekking, campera impermeable, abrigo, par de medias extra.


Día 5 Ushuaia

  • Excursión: Navegacion Canal del Beagle.

    Navegación de tres horas por el legendario Canal de Beagle, donde los Andes caen al mar para reaparecer en la Península Antártica. El Canal de Beagle se encuentra al sur de Tierra del Fuego y se extiende a lo largo de todas las islas hasta Cabo de Hornos. Fue descubierto por una expedición de Fitz Roy en 1830 y nuevamente por Darwin en 1833. Los misioneros anglicanos se asentaron allí en 1860.


  • Vuelo: Ushuaia - Calafate

Día 5 El Calafate

  • Transporte: Traslados Calafate - Hotel (in/out)

  • Alojamiento: Patagonia Rebelde

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Este mágico edificio ha sido construido y ambientado respetando la arquitectura de época utilizando materiales reciclados. Propone conmover a sus huéspedes en cada ambiente y trasladarlos 100 años atrás para que vivan el espíritu de los pioneros de la patagonia.
    Sus 12 habitaciones ofrecen comodidades modernas en un escenario cálido, fiel al diseño y a las sensaciones de los orígenes de estas tierras.


Día 6 El Calafate

  • Excursión: Glaciar Upsala - Estancia Cristina

    Navegación entre témpanos e imponentes paisajes por el frente occidental del Glaciar Upsala hasta llegar al puerto de la Estancia.
    Arribo a Estancia Cristina alrededor de las 11.30 hrs, almuerzo (picnic no incluido) y excursion en 4x4 al mirador del Glaciar Upsalla.




    Per giungere alla Tenuta si naviga, fra lastre e imponenti paesaggi, dal fronte occidentale del Ghiacciaio Upsala fino ad arrivare al porto della Estancia. L’arrivo alla Tenuta Cristina è previsto per le ore 11.30. Il pranzo, non incluso, sarà al sacco. Seguirà escursione in 4x4 al belvedere del Ghiacciaio Upsalla.

Día 7 El Calafate

  • Excursión: Glaciar Perito Moreno

    Visita del Glaciar Perito Moreno, podrán observar desde cerca sus abruptas paredes y el rugir del desprendimiento de sus hielos. Verán de cerca una de las maravillas del mundo, el majestuoso Glaciar Perito Moreno.
    Normalmente la visita es de medio día



  • Transporte: Bus al Chalten


Día 7 El Chalten

  • Transporte: Traslado Hotel (In/Out)

  • Alojamiento: Hostería Kalenshen

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    La Hostería, cuenta con 17 habitaciones, muy confortables y espaciosas, con calefacción y baño privado; se puede disfrutar de cenar una buena trucha con salsa roquefort en el restaurante, y luego un momento de lectura en nuestra sala de descanso. O bien difrutar de la piscina climatizada despues de tantas caminatas.
    Ud. será atendido por Mario y su Familia. Siempre a su disposición para asegurarle la más confortable estadía, compartiendo con el viajero nuestra experiencia de vida en El Chaltén.


Día 8 El Chalten

  • Excursión: Propuesta de Trekking: Monte Fitz Roy

    Es la caminata más próxima al Monte Fitz Roy y por ende, la más conocida de todas las caminatas, se camina durante 6.5 h. en total, apreciaremos el Monte desde sus mejores vistas, y si tenemos suerte, podremos sacarle fotos sin que esté tapado por las nubes!
    Es un trekking de día completo a Laguna de los Tres (1000 mts), en las bases del cerro Fitz Roy.
    Dificultad: Baja, los últimos 300 mts. con pendiente considerable.
    (Guía no incluido porque no es necesario)


Día 9 El Chalten

  • Excursión: trekking regular: Mirador Maestri (cerro Torre)

    Junto al Fitz Roy, éste es el otro trekking más importante de la zona, que finaliza en una hermosa vista de una de las montañas más difíciles de escalar en el mundo, el Cerro Torre.

    El sendero inicia desde el mismo pueblo, con una leve pendiente en los primeros minutos, se camina siguiendo siempre el curso del río Fitz Roy. A los 20 minutos de caminata, asombra ver el Cañón del río Fitz Roy y contemplar bellos saltos de agua como la Cascada Margarita. Desde aquí, ya se comienzan a tener hermosas vistas del Cerro Torre. Luego, se llega al primer Mirador que es ideal para hacer la primer parada de descanso (a sólo 1.30 h de El Chaltén), y allí contemplar, además del Cerro Torre, sus glaciares y el Cordón de las Adelas. Si se retorna a Chaltén desde este Mirador, se trataría de un trekking de 3 horas, ideal para los pasajeros o grupos que desean realizar actividades cortas.

    Luego de esto, se camina (aproximadamente 1 hora más) por un hermoso valle, con pocas ondulaciones, hasta llegar al Campamento Base De Agostini, donde seguramente estará la elite de montañistas de todas partes del mundo, esperando para poder escalar el Torre.

    Se sigue unos minutos más de caminata, para así llegar a la Laguna Torre, con una magnífica vista del Cerro homónimo, flanqueado por las agujas Egger, Standhardt, Bífida y el Cordón de las Adelas, con sus impresionantes glaciares derramándose en la Laguna. Luego se emprende el regreso por la misma senda.



    Nota: si los pasajeros cuentan con energías, se puede ampliar la visita desde Laguna Torre hasta el “Mirador Maestri”, lo cual tomará 2 kilómetros más de caminata, son 45 minutos más, bordeando la Laguna hasta llegar al límite de la vegetación, que conforma un balcón natural con una vista panorámica espectacular sobre el Glaciar y la Laguna Torre.



    · Duración: Día Completo ( 6 a 7 hs)

    · Dificultad Técnica: Principiante

    · Kilómetros totales: 18 aprox.

    · Metros de desnivel: 250 ( solo los primeros 3 km)

    · Exigencia Personal: Moderada

    · Salida: 9hs

    · Regreso: 16 hs.


  • Transporte: Bus de regreso a Calafate.

Día 9 El Calafate

  • Transporte: Terminal Buses (in-out)

  • Alojamiento: Patagonia Rebelde

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Este mágico edificio ha sido construido y ambientado respetando la arquitectura de época utilizando materiales reciclados. Propone conmover a sus huéspedes en cada ambiente y trasladarlos 100 años atrás para que vivan el espíritu de los pioneros de la patagonia.
    Sus 12 habitaciones ofrecen comodidades modernas en un escenario cálido, fiel al diseño y a las sensaciones de los orígenes de estas tierras.


Día 10 El Calafate

  • Vuelo: Calafate - Buenos Aires

Día 10 Buenos Aires

  • Vuelo: Buenos Aires - Iguazu

Día 10 Iguazu

  • Transporte: Traslados Aeropuerto iguazu-Hotel (in/out)

  • Alojamiento: La cantera Iguazu

    Estrellas: 4

    Habitación: doble

    La Cantera Lodge de Selva" se encuentra ubicada dentro de la "Reserva Natural Selva Iryapú".

    Dicha reserva está estratégicamente ubicada y se encuentra a 5 minutos de la ciudad de Puerto Iguazú
    "La Cantera Lodge de Selva" se construyó teniendo mucho cuidado en preservar el medio ambiente y que el impacto ambiental sea el menor posible. En las 3 hectáreas del predio existen árboles de más de 400 años de antigüedad (Caña Fístola) y otros que están protegidos por hallarse en vías de extinción (Palo Rosa).

    "El Lodge" se caracteriza por ser una propuesta innovadora, exclusiva y brindar servicios de primer nivel apostando a un acercamiento real con cada pasajero.


Día 11 Iguazu

  • Excursión: Cataratas Argentina (Garganta del Diablo)

    Excursión de día completo en el Parque Nacional Iguazu y Garganta del diablo, Cataratas del lago Argentino.

    ENTRADA AL PARQUE NACIONAL INCLUIDA



Día 12 Iguazu

  • Excursión: Cataratas Brasileras

    Visita a las Cataratas lado Brasilero.

    ENTRADA PARQUE NACIONAL INCLUIDA


  • Vuelo: Iguazu - Buenos Aires

Día 12 Buenos Aires

  • Alojamiento: Hotel Art (Boutique)

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Ubicado en el acogedor barrio de Recoleta, en pleno centro histórico de la ciudad, y a 2 minutos del area comercial y shoppings: la Av. Santa Fe. A 8 minutos del cementerio de la Recoleta, que posee en su recorrido: restaurantes, bares, cines, centro cultural y Museo de Bellas Artes. Es un barrio que está muy bien comunicado.
    Las habitaciones han sido decoradas aprovechando sus específicos elementos arquitectónicos, en las que se exponen obras de arte de artistas argentinos.


Cambiar idioma

Precio por persona

0

Pídenos tu viaje

llámanos
93.323423

Contacto

  • Nombre y apellido

  • Email

  • Teléfono

  • Consulta

Viajes Recomendados

Últimos Viajes Creados

Ver todos los viajes creados


Sobre los programas




  • No incluye tasas de aeropuerto.

  • Las tarifas aéreas son clases negociadas con Aerolíneas Argentinas y Lanchile y sujetas a disponibilidad.



Infórmate sobre nuestros viajes a la Patagonia