mis viajes / itinerario: Modelo Marzo - Abril

Día 1 Madrid

  • Vuelo: Madrid - Buenos Aires (Directo)

Día 2 Buenos Aires

  • Vuelo: Buenos Aires - Ushuaia

Día 2 Ushuaia

  • Transporte: Traslado Aeropuerto Ushuaia-Hotel (in/out)

  • Alojamiento: The House

    Estrellas: 3

    Habitación: doble


Día 3 Ushuaia

  • Excursión: PN Tierra del Fuego: Trekking y Canoas

    Después de recorrer los 10 km desde Ushuaia hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego, comienza un recorrido que visitará sus atractivos más relevantes. Se comienza a pie y en contacto con la Naturaleza a lo largo de los 8 kilómetros de la ondulada Senda Costera. Esta caminata de dificultad media no debería representar un gran desafío para aquellos pasajeros acostumbrados a hacer ejercicio y con la vestimenta adecuada.

    Aquellos que prefieren una actividad menos exigente pueden optar por caminar por algunos senderos más cortos y de menor intensidad (Comentar con anticipación).

    Cerca de la orilla del río Lapataia, el almuerzo se servirá dentro de un domo calefaccionado y con vista panorámica, para evitar el viento o la lluvia.

    Después, todos nos equiremos con botas de goma, cubre-pantalones y chalecos salvavidas para continuar con la excursión desde el lago Acigami a bordo de canoas inflables (duckies) durante aproximadamente una hora a través del agua dulce de los ríos Lapataia y Ovando hasta llegar al mar en la bahía de Lapataia . Esta actividad en canoas finaliza cerca del punto donde la ruta 3 (también conocida como carretera Panamericana) encuentra su extremo Sur.

    Comidas: Ensalada mediterránea con pasta, ensalada de lentejas, bocaditos de polenta y queso. Pollo y vegetales salteados al wok. Agua mineral, gaseosas y vino tinto Malbec.
    (*) Debido a protocolo COVID el menÚ podría ser reemplazado por un sandwich de pollo.

    Atractivos: Ensenada, Canal Beagle, Bahía Lapataia, Lago Acigami (ex Lago Roca), Ríos Ovando y Lapataia

    Incluye: traslados, guía español, equipamiento para canotaje, almuerzo con bebidas. INCLUIMOS también LA ENTRADA al Parque Nacional

    No incluye: propinas, Tren del Fin del Mundo (puede incluirse pero entonces debemos adaptar la ruta)

    Itinerario:
    08:00/08:30 Pick up por el hotel
    09:20 Llegada al Parque Nacional
    09:30 Caminata por la Senda Costera -3 horas- .
    12:30 Llegada al Río Lapataia y Almuerzo.
    13:45 Lago Acigami. Charla técnica y preparación para subir a las canoas 15:15 Bahía Lapataia.
    15:45 Regreso a Ushuaia.
    16:30 Llegada a Ushuaia.

    Opcional “Soft Trekk”: diferentes caminatas cortas, de baja intensidad.

    Canotaje: dificultad baja. En caso de que alguno de vosotros no quisiera remar, se puede seguir en el vehículo hasta Lapataia ( SI ES POSIBLE, AVISAR CON ANTERIORIDAD)

    Indumentaria mínima recomendada: calzado apropiado para trekking, campera impermeable, abrigo, par de medias extra.


Día 4 Ushuaia

  • Excursión: Navegacion Canal del Beagle.

    Navegación de tres horas por el legendario Canal de Beagle, donde los Andes caen al mar para reaparecer en la Península Antártica. El Canal de Beagle se encuentra al sur de Tierra del Fuego y se extiende a lo largo de todas las islas hasta Cabo de Hornos. Fue descubierto por una expedición de Fitz Roy en 1830 y nuevamente por Darwin en 1833. Los misioneros anglicanos se asentaron allí en 1860.


Día 5 Ushuaia

  • Vuelo: Ushuaia - Calafate

Día 5 El Calafate

  • Transporte: Traslados Calafate - Hotel (in/out)

  • Alojamiento: Posada Karut Josh

    Estrellas: 2

    Habitación: doble

    Sentirse en casa, desayunar con excelentes productos caseros observando la Bahía Redonda y el Lago Argentino, calidez y amabilidad en el trato, y la mejor información, para un buen comienzo de día.


Día 6 El Calafate

  • Excursión: Glaciar Perito Moreno (Servicio Regular) con entrada

    Visita del Glaciar Perito Moreno. Podrán observar desde cerca sus abruptas paredes y el rugir del desprendimiento de sus hielos. Es sin duda una de las maravillas del mundo: El majestuoso Glaciar Perito Moreno.
    La excursión es en servicio regular.


Día 7 El Calafate

  • Excursión: Navegación Cristina Discovery con traslados regulares con entrada

    Glaciar Upsala Ea. Cristina 4X4 Mirador Upsala (ida y vuelta) Museo

    Duración de la travesía 4x4: 3 horas
    Desnivel: 550 m.s.n.m.
    Nivel de exigencia: Bajo

    Incluye:
    Traslado en servicio regular desde el hotel al embarcadero de Punta Banderas. Embarque y salida en Puerto de Punta Bandera (APN) a las 08.15 horas en una moderna y confortable embarcación.
    Navegación entre témpanos e imponentes paisajes con vistas del frente occidental del Glaciar Upsala y de allí por el Canal Cristina hasta el punto de desembarque en la Estancia.
    Arribo a Estancia Cristina alrededor de las 11:30 horas. Permanencia en la Estancia 6 horas. Visita guiada al Museo Costumbrista de la Estancia (antiguo Galpón de Esquila). Ascenso en vehículos todo terreno, recorriendo 9.5 km por camino de montaña.
    Llegada al refugio de Hielos Continentales. Caminata de 30 minutos sobre terreno de erosión glaciaria. Vista priviliegiada del frente Oriental del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes.
    Regreso al Casco de la Estancia y embarque 17.30 horas. Llegada a Puerto Bandera 19.00 horas aproximadamente. Traslado al hotelen servicio regular

    NOTA: En caso de que el cupo máximo de pasajeros sea sobrepasado, los visitantes serán divididos en turnos por el coordinador de excursiones de la Estancia.


Día 8 El Calafate

  • Transporte: Terminal Buses (in-out)

  • Transporte: Bus a Puerto Natales

Día 8 Puerto Natales

  • Transporte: Traslado Hotel (In/Out)

  • Alojamiento: Hotel Charles Darwin

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Está ubicado en la ciudad de Puerto Natales puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine, muy cercano al centro de la ciudad.
    Recientemente inaugurado cuenta con 22 habitaciones bien equipadas, una de ellas con una espectacular vista del Seno de Ultima Esperanza y el cordón montañoso que le rodea.


Día 9 Puerto Natales

  • Excursión: Visita Torres del Paine (Regular)

    07:30 Hrs, Aproximadamente retiro desde el hotel donde el pasajero se encuentra hospedado saliendo con destino a la Cueva del Milodón al concluir la visita se continua por el nuevo camino de acceso al Parque Nacional Torres del Paine pudiendo observar en el trayecto La Laguna Sopia, Cordillera Prat , Lago Porteño, Cerro Mesa, Lago del Toro, Sierra del Toro y Sierra Ballena. A continuación es posible admirar el bellísimo paisaje que nos rodea desde el Mirador del Lago Grey (Vista Glaciar Grey, Macizo del Paine y Lago del Toro).
    Un par de Kilómetros más adelante es posible observa los Cuernos del Paine llegando a la bifurcación tomando el camino sobre el Puente Serrano para continuar con destino al sector del Lago Grey. En este sector podremos realizar un agradable caminata por la orilla del Lago grey y si las condiciones nos ayuda es posible acceder hasta el mirador de la Península Grey .
    De regreso en el Estacionamiento de la Guardería para tomar un momento de descanso y la opción de almorzar ( llevamos box lunch para comer. Si interesa opción restaurante preguntar suplemento).

    Al concluir este reparador descanso comenzamos la segunda etapa de nuestra visita al Parque Nacional Torres del Paine dirigiéndonos al sector del Salto Grande. Posteriormente visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold y continuaremos disfrutado de diversas vista en nuestra ondulante ruta que nos acerca poco a poco al sector del Laguna Amarga.

    Después de admirar este grato espectáculo regresaremos a la ciudad de Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento . llegando al caer la tarde y trayendo consigo una experiencia inolvidable.


Día 10 Puerto Natales

  • Transporte: Bus a Calafate

    Traslados en bus de línea, recorrerán la carretera 40 con destino final Calafate.


Día 10 El Calafate

  • Transporte: Bus al Chalten


Día 10 El Chalten

  • Transporte: Traslado Hotel (In/Out)

  • Alojamiento: Posada El Barranco

    Estrellas: 3

    Hace falta agregar por lo menos una habitación!

    Nuestra posada ofrece la combinación perfecta – el ambiente de un ‘Bed and Breakfast’ patagónico y las amenidades de un hotel. Estamos localizados en el corazón de El Chaltén , haciendo de Posada el Barranco un destino ideal para explorar las impresionantes vistas del Parque Nacional Los Glaciares.
    Ofrecemos a nuestros huéspedes un servicio personalizado y excepcional. Sabemos que viajar puede ser estresante, nuestra meta es hacer que su estancia sea placentera y confortable.


Día 11 El Chalten

  • Excursión: trekking regular: Mirador Maestri (cerro Torre)

    Junto al Fitz Roy, éste es el otro trekking más importante de la zona, que finaliza en una hermosa vista de una de las montañas más difíciles de escalar en el mundo, el Cerro Torre.

    El sendero inicia desde el mismo pueblo, con una leve pendiente en los primeros minutos, se camina siguiendo siempre el curso del río Fitz Roy. A los 20 minutos de caminata, asombra ver el Cañón del río Fitz Roy y contemplar bellos saltos de agua como la Cascada Margarita. Desde aquí, ya se comienzan a tener hermosas vistas del Cerro Torre. Luego, se llega al primer Mirador que es ideal para hacer la primer parada de descanso (a sólo 1.30 h de El Chaltén), y allí contemplar, además del Cerro Torre, sus glaciares y el Cordón de las Adelas. Si se retorna a Chaltén desde este Mirador, se trataría de un trekking de 3 horas, ideal para los pasajeros o grupos que desean realizar actividades cortas.

    Luego de esto, se camina (aproximadamente 1 hora más) por un hermoso valle, con pocas ondulaciones, hasta llegar al Campamento Base De Agostini, donde seguramente estará la elite de montañistas de todas partes del mundo, esperando para poder escalar el Torre.

    Se sigue unos minutos más de caminata, para así llegar a la Laguna Torre, con una magnífica vista del Cerro homónimo, flanqueado por las agujas Egger, Standhardt, Bífida y el Cordón de las Adelas, con sus impresionantes glaciares derramándose en la Laguna. Luego se emprende el regreso por la misma senda.



    Nota: si los pasajeros cuentan con energías, se puede ampliar la visita desde Laguna Torre hasta el “Mirador Maestri”, lo cual tomará 2 kilómetros más de caminata, son 45 minutos más, bordeando la Laguna hasta llegar al límite de la vegetación, que conforma un balcón natural con una vista panorámica espectacular sobre el Glaciar y la Laguna Torre.



    · Duración: Día Completo ( 6 a 7 hs)

    · Dificultad Técnica: Principiante

    · Kilómetros totales: 18 aprox.

    · Metros de desnivel: 250 ( solo los primeros 3 km)

    · Exigencia Personal: Moderada

    · Salida: 9hs

    · Regreso: 16 hs.


  • Excursión: Propuesta de Trekking: Monte Fitz Roy

    Es la caminata más próxima al Monte Fitz Roy y por ende, la más conocida de todas las caminatas, se camina durante 6.5 h. en total, apreciaremos el Monte desde sus mejores vistas, y si tenemos suerte, podremos sacarle fotos sin que esté tapado por las nubes!
    Es un trekking de día completo a Laguna de los Tres (1000 mts), en las bases del cerro Fitz Roy.
    Dificultad: Baja, los últimos 300 mts. con pendiente considerable.
    (Guía no incluido porque no es necesario)


Día 12 El Chalten

  • Transporte: Bus de regreso a Calafate.

Día 12 El Calafate

  • Transporte: Traslados Calafate - Hotel (in/out)

  • Vuelo: Calafate - Buenos Aires

Día 12 Buenos Aires

  • Transporte: Aeroparque Jorge Newbery (In-Out sin guia)


  • Alojamiento: Hotel Art (Boutique)

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Ubicado en el acogedor barrio de Recoleta, en pleno centro histórico de la ciudad, y a 2 minutos del area comercial y shoppings: la Av. Santa Fe. A 8 minutos del cementerio de la Recoleta, que posee en su recorrido: restaurantes, bares, cines, centro cultural y Museo de Bellas Artes. Es un barrio que está muy bien comunicado.
    Las habitaciones han sido decoradas aprovechando sus específicos elementos arquitectónicos, en las que se exponen obras de arte de artistas argentinos.


Día 13 Buenos Aires

  • Vuelo: Buenos Aires - Iguazu

Día 13 Iguazu

  • Transporte: Traslados Aeropuerto iguazu-Hotel (in/out)

  • Alojamiento: Hotel Jardin de Iguazu

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Un hotel cálido y vanguardista, ubicado en pleno centro de la ciudad de Puerto Iguazu, en nuestro hotel Usted podra relajarse y disfrutar de su estadia cerca de las cataratas con la mejor atención y una alta gama de servicios.


Día 14 Iguazu

  • Excursión: Cataratas Argentina (Garganta del Diablo)

    Excursión de día completo en el Parque Nacional Iguazu y Garganta del diablo, Cataratas del lago Argentino.

    ENTRADA AL PARQUE NACIONAL INCLUIDA



Día 15 Iguazu

  • Excursión: Cataratas Brasileras

    Visita a las Cataratas lado Brasilero.

    ENTRADA PARQUE NACIONAL INCLUIDA


  • Vuelo: Iguazu - Buenos Aires

Día 15 Buenos Aires

  • Vuelo: Buenos Aires - Madrid.

Cambiar idioma

Precio por persona

0

Pídenos tu viaje

llámanos
93.323423

Contacto

  • Nombre y apellido

  • Email

  • Teléfono

  • Consulta

Viajes Recomendados

Últimos Viajes Creados

Ver todos los viajes creados


Sobre los programas




  • No incluye tasas de aeropuerto.

  • Las tarifas aéreas son clases negociadas con Aerolíneas Argentinas y Lanchile y sujetas a disponibilidad.



Infórmate sobre nuestros viajes a la Patagonia